Premio “Joven Investigador” en Filosofìa Jurídica y Social

La AAFD convoca anualmente al Premio Joven Investigador en Filosofía Jurídica y Social, el que es discernido mediante un concurso en el que pueden participar los autores o autoras que no hayan cumplido 35 años al 31 de agosto del año de la convocatoria.

El tema es libre dentro de los límites de la temática objeto de la Asociación y los trabajos destinados al concurso, con una extensión no mayor de 10.000 palabras, deben presentarse (o ser enviados mediante correo certificado) hasta la fecha de vencimiento del plazo fijado en cada convocatoria (valiendo al efecto los envíos que contengan matasellos del Correo hasta ese día, y que sean recibidos efectivamente hasta el segundo lunes posterior). El plazo de presentación de la edición 2017 vence el 30 de junio. El tema deberá adecuarse a la temática general de las XXXI Jornadas Anuales de Filosofía Jurídica y Social: “Creación e Interpretación del Derecho”.

Para ello, los postulantes deberán remitir o entregar cinco ejemplares en papel tamaño A-4, escrito en fuente tamaño 12, interlineado 1,5, márgenes normales y un CD que contenga su versión digital, en procesador Word. La versión del trabajo contenida en los ejemplares impresos y en el CD estará firmada con seudónimo. Se debe acompañar en un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo empleado y en cuyo interior se consignen los datos del autor, acompañados por la firma de éste.

Todo el material se remitirá o entregará en un sobre anónimo, con la inscripción “Premio Joven Investigador de la AAFD”, al Departamento de Filosofía de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, sito en Avenida Figueroa Alcorta 2263, CP 1425, Primer Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El trabajo ganador será dado a conocer en las Jornadas Anuales de la AAFD, en el transcurso de las cuales será presentado sintéticamente por el autor o autora.

La Asociación Argentina de Filosofía del Derecho se hace cargo del viaje, dentro de la Argentina, y del alojamiento del ganador (a) del premio, para asistir a las Jornadas. El PREMIO consiste en un Diploma certificante, la exposición del trabajo en las Jornadas y su publicación en “Ideas & Derecho”, Revista de la Asociación.

El tribunal que discierne el Premio Joven Investigador está integrado actualmente por los Profesores Eduardo Barbarosch, Eduardo Méndez y la Profesora María Isolina Dabove.

PREMIOS OTORGADOS

subir en la página
subir en la página